MANTENIMIENTO DE PISOS DE MADERA

Pulido de Piso de Madera sin Polvo

El servicio de Pulido sin Polvo garantiza la absorción del 95 % del polvo producto del cepillado, debido a que todas las máquinas tienen una conexión a una aspiradora industrial es ideal para casas o departamentos habitados porque permite realizar el trabajo de cepillado de los pisos de madera sin necesidad de mudarse

También es conveniente el cepillado sin polvo en los casos de Decking o Terrazas con jardines porque protege las áreas verdes.

Lustrado con Buffer

En caso de optar por un acabado  sea barniz al agua o al solvente, en formatos largos del tipo machihembrado o parquetón, es necesario usar la máquina buffer para dejar un piso lustrado y conseguir un mejor acabado. En este caso también se usan tres granos de lijas finas y se usa un disco de malla en el último pulido.

Acabado con Barniz Base Agua

Una vez pulido adecuadamente, pasando también la lustradora (buffer) y aspirado profundamente el piso y el ambiente, se aplican los productos elegidos: una mano de Barniz fondo o primer y dos manos de acabado de barniz al agua.

Las buenas marcas de Barnices base agua tienen una buena resistencia a la abrasión. En el caso de la marca DEVA se cuentan con barnices para tránsito residencial  y barnices para alto tránsito como el Aquadeva Transit Plus.

El acabado base agua es un producto a base acuosa, sin solvente, ecológico, sin olores desagradables mientras se aplica, pudiendo realizarse el trabajo en casas habitadas. El acabado puede ser mate, satinando o brillante.

A diferencia de un piso acabado con DD  que oscurece o “quema”  la madera,  con el Barnizado al agua la veta de madera luce en todo su esplendor y con un acabado más natural, y con la ventaja de limpiar solo con un paño semi-seco.

También es conveniente usar un limpiador de piso de madera de manera semanal (DEVALIM) y  un restaurador cuando se quiera renovar el acabado (BRINATUR), productos especialmente formulados para tal fin. Nunca use un producto que no sea específico

Acabado con Barniz Base Solvente

Terminado el pulido y su limpieza, se comienza el proceso de acabado. El mismo consiste en aplicar tres manos del producto elegido (DEVADUR o DD TEKNO), con brocha, dejando secar entre mano y mano, a excepción de la última, se aplica un lijado suave para eliminar toda fibra de la madera y grumo que pudiera haber. La última mano se aplica más cargada porque es la que va a dar la terminación al trabajo y va a soportar el tránsito.

El acabado  final es brillante. El mantenimiento diario es con paño suave levemente humedecido

También es conveniente usar un limpiador de piso de madera de manera semanal (DEVALIM) y  un restaurador cuando se quiera renovar el acabado (BRINATUR), productos especialmente formulados para tal fin. Nunca use un producto que no sea específico.

Mayor información : contacto@solumant.com – Tf. 972045081.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.