Mantenimiento Preventivo Automotriz.
Si buscas tener un vehículo en las mejores condiciones y por tiempo prolongado primero debe saber qué es el mantenimiento preventivo automotriz.
Recomendamos revisar mensualmente: la luz de encendido del motor, las luces, que haya una presión correcta de las llantas, y el limpiador del parabrisas, entre otros.
¿Qué es el mantenimiento preventivo automotriz?
El mantenimiento preventivo automotriz consta de una serie de revisiones que se efectúan en un tiempo determinado para disminuir las probabilidades de fallas o desgastes que amerite una reparación costosa del vehículo.
En el mantenimiento preventivo automotriz se debe atender:
- Cambiar el aceite de motor: cada tres meses o 5.000 kilómetros.
- Cambiar el filtro de aceite: cada 5.000 kilómetros.
- Cambiar el filtro de aire, realizarlo cada dos meses, como parte de la afinación mayor.
- Presión de las llantas: llenarlas a la presión indicada, rotar los neumáticos la primera vez a los 15.000 kilómetros, y después cada 10.000 kilómetros.
- Revisar de los amortiguadores: es necesario verificar si están gastados o presentan fugas, en cuyo caso deben cambiarse, siempre en pares.
- Revisar el anticongelante: es importante checarlo semanalmente.
- Revisar la batería cada vez que se cambie el aceite.
- Revisar los faros: hacer una inspección de los focos de cabina, guías, y direccionales.
- Revisar el líquido de dirección hidráulica: al menos una vez al mes, y llenarlo cuanto su nivel esté baño. También debe revisarse la bomba y mangueras, en caso de que hayan fugas.
- Revisar el líquido de los frenos: una vez al mes para detectar si existen fugas.
A pesar de que muchas revisiones y cambios de piezas tienden a tener un tiempo similar, hay particularidades de cada marca, y modelo. Por lo que siempre recomendamos chequear el manual de su vehículo y las recomendaciones que hace el fabricante antes de hacer el mantenimiento preventivo automotriz.
¿Cuál es el mantenimiento preventivo automotriz a los seis meses?
- Aceite y filtro del motor
- Bandas y correas
- Batería
- Escape
- Líquido de la dirección hidráulica
- Líquido de la transmisión automática
- Lubricación del chasis
- Luces
- Luces de encendido del motor
- Mangueras
Cuando el vehículo ha recorrido más de 9.000 kilómetros se incluye en el mantenimiento preventivo automotriz: los frenos, la lubricación del chasis, el refrigerante, las bujías y el filtro de gasolina a los demás chequeos mencionados previamente.
Mayor información : contacto@solumant.com – Tf. 972045081.